Esta página utiliza cookies. Si continúa navegando significa que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Más información aquí

10 sectas de culto antes de “Martha Marcy May Marlene”

Martha es Marcy pero también es May y Marlene, todos estos nombres encierran la compleja personalidad de Elizabeth Olsen quien, tras huir de su vida en un secta en el medio oeste, se regugia en casa de su hermana mayor, una treintañera que en su libertad ha medido su propia cárcel.

 

Sigue la programación de La Terraza Magnética este sábado 13 con Martha Marcy May Marlene (Sean Durkin, 2011) uno de los grandes éxitos del indie norteamericano reciente . ¡La entrada es gratuita!

La semilla del diablo (Roman Polanski, 1968)

La primera de todas, el clásico que no puede faltar, el último plano de la película es la cara de Mia Farrow pasando del espanto al amor: por mucho que la secta a la pertenecen tus vecinos te haya elegido para ser la madre del hijo de Satán,  una no puede dejar de querer a su criatura.

The Master (Paul Thomas Anderson, 2012)

Viendo esta imagen no hace falta que decir que Philip Seymour Hoffman era el líder de la secta de The Master y que daba mucho mucho miedo.

Red State (Kevin Smith, 2011)

Con Red State el director de Clerks demostró que, si quiere, puede ser un grandísimo director de acción. Imprescindible esta comedia de acción sobre sectas con uno de los fanáticos más peligrosos que se ha visto en el cine reciente. ¡Y con John Goodman, no se pierdan a John Goodman!

Kill List (Ben Wheatley, 2011)

 

Wheatley es uno de nuestros directores favoritos, tanto que hace poco le dedicamos un ciclo en La Casa. Todos su trabajos están protagonizados por gente desquiciada. Kill list, un homenaje confeso de The wicker man, la película con la abrimos La Terraza Magnética, lo tiene todo: soldados, asesinos a sueldo y fiesta final en una secta. ¿Preparados?

Sound of My Voice (Zal Batmanglij, 2011)

Maggie viene del futuro – o eso dice- y lidera una secta que más que una secta parece un club privado. Uno de los hits del cine de ciencia ficción low cost de los últimos años.

V/H/S (Adam Wingard, Glenn McQuaid, Radio Silence, David Bruckner, Joe Swanberg, Ti West, 2011)

Un grupo de periodistas se infiltra en una secta con la esperanza de filmar un documental…. cinco minutos después, los cultistas inician un suicidio en masa, uno de ellos le corta el cuello al líder, otro es asesinado y otra es secuestrada por el mismísimo diablo.

Los chicos del maíz, (Fritz Kiersch, 1984)

A una pareja se le avería el coche en pleno viaje por Estados Unidos. Con esta premisa tan trillada en la historia del cine comienza una de las películas más míticas sobre sectas lideradas por niños.

La Ola ( Dennis Gansel, 2008)

Hay veces que es mejor no hacer experimentos. La Ola da buena cuenta de ello. El proyecto del profesor de este instituto para explicar el funcionamiento de un régimen totalitario deriva en una situación absolutamente fuera de control.

Top of the lake (Serie TV, Jane Campion 2013)

Digna heredera para muchos del universo Lynchiano de Twin PeaksTop of the lakes es un thriller policíaco, pero también un drama con una secta feminista como telón de fondo. Sí, la líder es nada más y nada menos que una rescatada del olvido Holly Hunter.

Eyes Wide Shut (Stanley Kubrick, 1999)

La última película de Kubrick se sumergía en los vericuetos de una relación de pareja y en los bajos fondos de una secta sexual por la que transitaba un Tom Cruise bastante perdido.

 

5 razones para no perderse “Häxan, la brujería a través de los tiempos”

Anterior

5 razones para no perderse “Häxan, la brujería a través de los tiempos”
Tras las huellas de Andrzej Zulawski

Siguiente

Tras las huellas de Andrzej Zulawski

Apúntate a la newsletter de La Casa Encendida

Suscribirse