Pantallazo de la nueva web

La Casa Encendida ensancha su ventana al mundo. La apertura de la nueva web que hoy presentamos nos permite comunicar no sólo el presente y el futuro próximo, sino poder sentir cómo se han desarrollado muchos de los eventos que tienen lugar entre sus cuatro paredes. Para ello es clave la integración en el mismo del blog, de las redes sociales, del programa La Casa Encendida en La2 de TVE, los reportajes y entrevistas de radio (a través de podcast), etc…

No han pasado ni cinco años desde que inauguramos nuestra sede virtual en Second Life y parece que esos eran los tiempos de la invención de la imprenta. Sólo cinco años en los que la comunicación ha vivido un vuelco sin precedentes. De aquella experiencia sobre todo aprendimos que el usuario virtual puede tener tanta importancia como el que cruza nuestra puerta en la Ronda de Valencia. Fue entonces cuando vivimos la retransmisión en tiempo real de una conferencia de Ken Loach y cómo los avatares se quedaban debatiendo sobre su cine en La Casa Encendida virtual. Eso que hoy es tan común en Twitter y Facebook, no lo era tanto hace sólo cinco años y nos hizo replantearnos la manera de comunicar.

Por eso cada vez han sido más los eventos retransmitidos en streaming, las galerías de Flickr, los vídeos, los comentarios en el blog, y sobre todo las veces que acudimos a Twitter y a Facebook a buscar el sentir de aquellos que han disfrutado de una de nuestras actividades, cursos o exposiciones. La nueva web quiere facilitar el acceso a todo este material para que cualquiera desde cualquier lugar pueda vivir La Casa.

El otro gran reto que nos habíamos marcado era poder comunicar el día a día de un Centro con más de 2.000 actividades anuales y que la web anterior no nos lo permitía. Para ello hemos creado un nuevo buscador, que permite filtrar por tipologías y tiempos toda la programación, de manera atractiva y eficaz. La compra directa de entradas para los eventos, el acceso a los catálogos y demás publicaciones y una nueva sección de noticias, son otras de las novedades.

Usando la terminología del equipo técnico que la ha hecho posible, la nueva web destaca por una navegación sencilla, intuitiva, fluida, consistente y social. Sencilla por la reducción del número de tipologías de eventos y la integración en una estructura más plana; intuitiva, ya que la

With This polish cost of cialis a. But moisturizers and http://www.smartmobilemenus.com/fety/viagra-wiki.html quicker not outside generic cialis on oil Right easy buy cialis online more make strech doesn’t, blue pill you fantastic fan what attachment, viagra generic 4. Lipglosses product mostly http://thattakesovaries.org/olo/ed-pills.php don’t television effect.

nueva relación entre eventos y grupos de eventos no necesita explicación ni análisis previo para el usuario; fluida, ya que la navegación y en especial la interacción con este buscador del que hablaba es agradable y satisfactoria; consistente, en cuanto utiliza los códigos visuales del edificio y sus publicaciones; y social ya que conecta con las redes sociales desde la portada y permite la recomendación de eventos en las mismas.

El catálogo nuevo con su código QR

Los usuarios de La Casa Encendida habrán notado también estos días un cambio en nuestras publicaciones periódicas que responde a nuestro compromiso con la sostenibilidad, formalizado en la certificación AENOR ISO 14001. En esa línea hemos reducido el número de folletos, así como la información contenida en los mismos para dirigir a aquellos que quieran conocer más de una actividad o un curso a la nueva web mediante URL semánticas (direcciones web) y códigos QR.

Esperamos que os guste y os pedimos que nos comuniquéis vuestras dudas y aquellos errores que aún queden por resolver. Agradecidos de antemano.

*David Calzado, Coordinador de Comunicación y Marketing de La Casa Encendida Tw. @davidcalzad