Lunes 12 a las 20.00 cine social, documental, real en el ciclo  “Descansen en rebeldía. El cine de Sylvain George”, este lunes vamos con L’impossible-Pages Arrachées (Songs from the protests), (Francia, 2009. 104 min VOSE) + 13 años, coloquio con el director al término de la peli, oportunidad única para apreder un poco más sobre el mundo del docu social con este director francés, ganador de la competencia oficial internacional y del premio FIPRESCI.

Martes 13 a las 20.00 continúa la brutal retrospectiva del cine de Nicolas Winding Renf, ya sabes, el dire de Drive (2011) con Valhalla Rising (Dinamarca/Reino Unido, 2009. 93 min VOSE) + 18 años.

Miércoles 14 a las 20.00 más Winding Renf con una cinta protagonizada por el ganador de un Oscar, John Turturo, Fear X (Dinamarca/Canadá/ Reino Unido/Brasil, 2003. 91 min VOSE) + 18 años.

Jueves 15 el día viene cargadito tenemos cooperación internacional, cibertecnología e igualdad de género, ¿a ti qué es lo que te va?

A las 10.00 de la mañana se inaugura la Conferencia Energy for Life, un proyecto internacional que pretende concienciar sobre los usos y beneficios de las fuentes renovables de energía. Participan: Víctor Viñuales, Fundación Ecología y Desarrollo; Rossella Rossi, Instituto Oikos Onlus; Javier García Breva, Fundación Renovables y Joaquín Nieto, Oficina del OIT en España. En colaboración con la Fundación Ecología y Desarrollo y el Instituto Oikos Onlus. A las 15.30 dará paso a la mesa redonda sobre “Proyectos de energías renovables en países empobrecidos” donde participan: Johanne Hanko, Deutsche Gesellschaft für Sonnenenergie; Campa Keomanichanh, Community Development and Environment Association of Laos; Rithy Uch, Cambodian Education and Waste Management Organization y Ramadhani Kupaza, Oikos East Africa.

De 18.00 a 21.00 se inicia Emoticones, el taller que profundiza en el modo en el que las nuevas tecnologías están modificando nuestro modo de tabajar pero también de relacionarnos íntimamente ¡Lee todos los detalles en nuestro post sobre el tema!

A las 19.30 le llega el turno al panorama social de la mujer: mesa redonda enclavada en “XXI: Un futuro en femenino”, sesión “Mujer y trabajo” donde participan: María Benjumea, presidenta de Infoempleo y La Red liderA; Sandra López, directora de Marketing de Sony Ericsson; Roberto Lara, director de Sra. Rushmore y Concepción Martín Bustamante, gerente del servicio mancomunado de Salud y Prevención de Telefónica. Modera: Santiago Dexeus i Trias de Bes, doctor en medicina.

Viernes 16 a las 10.00 y a las a las 15.30 volvemos con Energy for Life con dos mesas redondas, primero “Mecanismos flexibles en la financiación de proyectos de energías renovables”, participarán: Alessandro Bianciardi, ACP Energy Facility; Ander Partenostro, Pangea Brasil; José Luis García Ortega, Greenpeace España; Jérôme Deghilage, Elecnor Group y Jordi Andreu, T-Solar La segunda: “Relación entre la promoción de las energías renovables y el desarrollo en países empobrecidos”. Participan: Cindy Voller, Deutsche Gesellschaft für Sonnenenergie; Sergio de Otto, Fundación Renovables; Khamphone Nanthavong, Universidad Nacional de Laos y Antje Klauß-Vorreiter, Deutsche Gesellschaft für Sonnenenergie ¿Interesante, verdad? Un poco de cine independiente siempre apetece un viernes por la tarde, a las 20.00  se celebra la entrega de premios y proyección de la película ganadora del Festival “Márgenes, I Festival online de cine español al margen” a la película: True Love de Ion de Sosa, la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Sábado 17 y domingo 18 a las 12.00 En Familia con Klikklak, de Lichtbende, el espectáculo que mezcla imagen, música y teatro con grandes proyecciones para mayores de 4 años. Para mayores, a las 20.00 Cine contemporáneo, acércate al universo femenino contemporáneo con Attenberg, de Athina Rachel Tsangari (Grecia, 2010. 95 min VOSE) + 13 años, las aventuras y desventuras de dos veinteañeras griegas, muy recomendable.

El domingo 18, como ya es costumbre, además de lo mencionado, pásate a escuchar música de la buena en Soundays, esta semana el folk nórdico e independiente de Jakob Olausson, un híbrido entre Skip Spence/Ben Chasny y el Leonard Cohen más literario te espera con la guitarra en la mano.

¡Qué lo disfrutes!

Si te quedan dudas, descárgate la programación completa.