Algunos de los que serán liberados el día 23

 BookCrossing, literalmente quiere decir “Cruce de libros” y eso es lo que es: un movimiento global, social y gratuito donde se comparten e intercambian libros y, además, puedes seguir la pista de cualquiera de ellos, averiguando quién lo ha leído y dónde lo ha encontrado.

Cuando decidimos aportar un libro a esta causa se dice que lo “liberamos”. Si alguien decide liberar un libro vía BookCrossing, tendrá que entrar en la web de BookCrossing, registrarlo para conseguir un número de identificación (BCID) y liberarlo en cualquiera de los lugares que se localizan en la web. Si alguien encuentra un ejemplar liberado, se le pide que entre en la página, notifique el hallazgo y lo vuelva a liberar cuando considere oportuno, y ¡así sucesivamente!

En los tres últimos años y coincidiendo con el Día Internacional del Libro (23 de Abril), una treintena de museos se ha sumado a la iniciativa liberando un total de 5.000 libros sobre diferentes disciplinas. Por segundo año consecutivo, en La Casa Encendida nos sumamos al movimiento y, a lo largo de la mañana del día 23, liberaremos 30 catálogos de antiguas exposiciones que serán colocados en distintos puntos del edificio para ver quién se cruza con ellos.

¡Participa del BookCrossingde La Casa! Ven, encuentra un catálogo, ilústrate, déjalo libre para que circule una vez leído y registra la ubicación en la web ¿No te parece curioso investigar sus andaduras? ¡Quién sabe dónde puede aparecer de nuevo!

Este es el listado de algunos de los catálogos que vamos a liberar El día del libro desde La Casa Encendida:

-        The Subjecters: Thomas Hirschhorn (2009)

-        Ineditos (2010)

-        Joseph Kosuth (2008)

-        Un Paisaje Holandés (2012)

-        Reflejos de la India Contemporánea (2008)

-        John  Cage (2006)

-        Camuflajes (2009)

-        Tejidos (Oseos, arquitectónicos, pictóricos) (2006)

-        Luis Bisbe (2008)

-        Urbanacción (2008)