El lunes 23 por la mañana BookCrossing en La Casa para celebrar el Día del Libro y por la tarde, a las 18.00, seguimos explorando la inmadurez con el ciclo “Luces y sombras de Nunca Jamás” con la sesión “La revolución de la inmadurez o regreso a la escuela”. Profundizando en nexos más sesudos, Nuevo Teatro Fronterizo y Le Monde Diplomatique en español, a las 19.30 nos presentan El legado teatral del siglo XX: la escena a la escucha de la historia, donde se procederá a la lectura dramatizada del texto de Pierre Halet, Little boy (1968), en esta ocasión el momento histórico retratado es el final de la 2ª Guerra Mundial con la caída del la bomba atómica sobre Hiroshima.

El martes 24 de 10.15 a 18.30, “Ciencia en Red”, un encuentro donde debatir de forma exclusiva de ciencia 2.0.: la ciencia en las redes sociales. De 10.30 a 18.00 “Una mirada hacia colectivos vulnerables: personas mayores y personas con discapacidad en la acción humanitaria”, el lnstituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH), con el apoyo de AECID organiza estas tres mesas redondas donde especialistas nacionales e internacionales intercambiarán ideas sobre protección social adecuada, servicios de apoyo, inclusión, rehabilitación, capacitación y empoderamiento. A las 18.30 viajamos a Nunca Jamás con la sesión “Una casa para siempre: ficciones para entrar a vivir”. A las 19.30 puedes asistir a la presentación de #ElConsumidorSocial, un libro que nos habla de reputación online y social media.

El miércoles 25 a las 11.00 presentamos el Instituto de Rehabilitación Funcional y los programas de ámbito social desarrollados en el Campus Universitario “La Salle” Organizado por Obra Social Caja Madrid y el Parque de Innovación de Servicio a las Personas-“La Salle” Campus Madrid. Por la tarde celebramos un cumpleaños muy especial, a las 19.3027º aniversario del programa Metrópolis, el programa de cultura contemporánea de La2 de RTVE. Festejamos con un programa doble: la charla-coloquio: “metrópolis: Arte-Televisión Educación- Participación” y la muestra “27 metrópolis” en la Entreplanta, donde el público verá a la carta durante un mes 27 capítulos inéditos. A las 20.00 “Arquitecturas del placer y tiranías portátiles” dentro del ciclo “Luces y sombras de Nunca Jamás”.

El jueves 26 desde las 19.00h. nos dedicamos en exclusiva a “Avanzar hacia la ciudadanía global” con el espacio de reflexión/acción, “La imagen del Sur y los medios de comunicación. Realidad o estereotipo”, en esta mesa redonda se debatirá sobre la imagen que desde los medios de comunicación se proyecta de los países del Sur, si es una visión plana o ajustada de la realidad a la que se enfrentan las personas que viven en esos lugares y si esa comunicación proporciona poca o nula información para los ciudadanos de los países del Norte. Participan los periodistas Javier B. Fraguas, Rosa M.ª Calaf y Xavier Obach.

El viernes 27, de 10.00 a 21.45, inauguramos dos exposiciones que nos acompañarán hasta el 10 de junio: “Diego Lara… Be a Commercial Artist” presenta la mezcla de disciplinas artísticas empleadas por Diego Lara (Madrid,1946-1990), uno de los diseñadores gráficos más brillantes, audaces e influyentes de nuestro país cuyas aportaciones en catálogos, folletos, pósteres, revistas y periódicos de arte ya están integradas en nuestra memoria visual con naturalidad. La segunda repasa la obra poética y vida de uno de los más destacados poetas e intelectuales de las últimas décadas: “José-Miguel Ullán: Palabras pintadas”. A las 17.30 abrimos la biblioteca joven para una tarde de cuento con niños de 6 a 12 años, aguanta hasta las 19.00 porque se presenta el libro: Cuatro cuentos y el cuento más bonito del mundo, con la presencia del autor, Fernado Díaz Esteban y de la ilustradora, María Cobo. La periodista Tina Barriuso (la voz de la madre de Marco en la mítica serie infantil) nos leerá alguno de los cuentos. A las 18.00 dan comienzo las visitas guiadas: “Visiones simbólicas. Una mirada al universo de Daniel Johnston” y “Diego Lara… Be a Commercial Artist”.

El sábado 28 y el domingo 29 se repite la programación. Empezamos a las 12.00 con actividad En Familia y el concierto para bebés menores de 18 meses  “Pía-Pía, Piano”, no es la primera vez que nos acompañan las pianistas Patricia Arbolí y Mónica Sánchez para interpretar piezas de grandes compositores de la historia a cuatro manos en un piano de cola, sobre una gran alfombra verde en la que niños y padres podrán moverse con libertad. A las 12.00 y 18.00, visitas guiadas para las expos: “Visiones simbólicas. Una mirada al universo de Daniel Johnston” y “Diego Lara… Be a Commercial Artist” y terminamos con cine contemporáneo, a las 20.00 con la ópera prima del sociólogo y cienasta chileno Jairo BoiserLa jubilada (Chile, 2011. 82 min + 13 años).

El domingo 29, además de todo lo de arriba vente al concierto de los domingos, en Soundays os presentamos el ecléctico, polifacético y transgresor proyecto musical de los hermanos Roberto y Mauricio Opalio: My Cat is an Alien.