Llevamos un tiempo admirad@s por lo estupenda que se ve Marina Domínguez, nuestra  presentadora de La Casa Encendida Tv de La 2 (ya sabes, los viernes a las 19.30h) y por ello hemos querido curiosear sobre dónde y cómo consigue tener esa imagen que ya está creando su propio estilo en el programa. Investigando descubrimos que desde producción han ideado un acuerdo muy especial: una colaboración con blogueras de moda que visten a Marina para la tele, ¿quieres saber los detalles?

Preguntamos al cerebro de la operación: Lidia Machín, ayudante de producción en Catorce Comunicación.

¿Cómo surge la iniciativa y en qué consiste?

Un compañero nuestro nos habló de ello, de gente que diseña y crea ropa por placer y que lo vende mediante sus blogs o mediante tiendas que tienen sus diseños. A nosotros nos pareció una gran idea hablar con algunas de ellas para ver si les interesaba prestarnos sus creaciones y la respuesta fue unánime: ¡Me encantaría! Hay que mencionar que Lanusa nos ayudó mucho a presentarnos en ese mundillo. Y el cometido de esta colaboración no es otro que enseñar en televisión esta ropa, poniendo el logo de las blogeras en agradecimientos para que las personas que vean el programa sepan a quien pertenecen los estilismos que lleva Marina y si les gusta puedan buscar su web.

¿Desde cuándo y hasta cuándo tenéis pensado seguir con esta colaboración?

Fue a finales del verano pasado (2011), ya casi se va a cumplir un año, y seguiremos siempre que haya gente que esté interesada en ello, porque es un gustazo tener ropa tan bonita con la que poder vestir a nuestra presentadora.

¿Por ahora, quiénes han participado? 

La verdad es que hemos tenido mucha suerte, porque gracias al boca a boca muchas de ellas nos contactaron directamente, y tengo que decir que ha sido un placer trabajar con Mimose, Emes, Olhaus, Lanusa, Vireta, Polarité, Miss Desidia, Adicta a los complementos y Yiddish Chutzpah, porque además de tener una ropa y unos complementos preciosos, son encantadoras.

¿Qué pasa con la ropa que ya has usado en algún programa?

Una vez concluido el rodaje, se la devolvemos a las blogueras.

Si a alguien le apetece participar, ¿cómo tendría que hacer?

Simplemente mandándome un email a lidia@catorce.es, yo misma les contesto y nos ponemos manos a la obra para la colaboración. Estaremos encantados de colaborar con todo el que quiera.

 

Ahora que ya sabemos todos los tecnicismos le toca Marina hablarnos de moda…

¿Tienes preferencias sobre alguna prenda, color o estilo?

Me encantan los vestidos y las blusas. Los colores que mas me gustan para vestir son los tonos pastel, el mostaza y el negro, que nunca falla. En cuanto al estilo, me encantan las prendas con un toque retro o vintage. Y si hablamos de complementos, mis favoritos son los colgantes sencillos.

¿Qué no te pondrías jamás?

Me cuestan mucho los colores flúor, están muy de moda esta temporada pero yo no me veo con ellos. Tal vez por mi tono de piel, es muy clarito y para atreverse con los flúor hace falta algún que otro tono más de bronceado; tal vez después de las vacaciones…;)

¿De entre todos los modelitos que has vestido, cuál es tu preferido?

Difícil elección, porque sólo me pongo prendas que me gustan y con las que me siento bien; pero me quedo con los vestidos de Mimose y Olhaus y las faldas de Lanusa ¡que tienen unos estampados increíbles!

Bueno chicas, muchas gracias por la información, creo que lo tenemos claro.

¿Alguno de nuestros usuari@s tiene interés por que Marina enseñe sus creaciones en la tele? Pues ya sabéis, ¡a escribir a Lidia!

 

Descubre las pasiones ocultas de Marina en su blog http://www.everythingbutthefood.es y síguela en Twitter @butthefood