Desde que  las conferencias californianas TED decidieron hace tres años y medio crear un programa de licencias locales, bajo la marca TEDx, más de 4700 eventos TEDx se han organizado en el mundo. Son eventos independientes, organizados localmente pero que siguen algunas reglas fundamentales de TED.

El programa se ha ido diversificando e incluye eventos generalistas, otros infantiles o juveniles o universitarios, otros centrados en temas de mujer, o de Objetivos del Milenio, y una de las fórmulas que más se ha difundido es la del “Salón”. En un evento TEDx Salon, la actividad consiste en visionar entre un reducido grupo de personas uno o dos TED Talks y después, tener un debate facilitado por un moderador.

El primer TEDxMadridSalon,  que se realiza en La Casa Encendida el miércoles 26 de septiembre a las 19.30 h., tendrá como tema Las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación, y propondrá dos vídeos: El primero sobre lo que ya hemos aprendido sobre funcionamiento del aprendizaje on-line y el segundo, sobre el rol transformador de los ordenadores en la educación de los países en vía de desarrollo y cómo esas experiencias se pueden aplicar en Europa y Estados Unidos. El debate será moderado por Tíscar Lara, especialista en educación y tecnología.

La entrada es gratuita y puedes reservar tu plaza aquí en el mail casaencendida@cajamadrid.es, indicando en el asunto TEDxMadridSalon.

Tras el 26, el siguiente TEDxMadridSalón de La Casa Encendida será el martes 30 de octubre y tratará el tema: Recursos Naturales: abundancia o escasez.

Los encuentros se inician puntualmente a las 19: 30h.

 ¿Qué es TED y TEDxMadridSalon? Con el propósito de difundir las ideas que merecen la pena, TED ha creado TEDx, un programa de conferencias locales y organizadas de forma independiente que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED. Nuestro evento se denomina TEDxMadridSalon, significando la x=evento TED organizado localmente. TED trasmite a los organizadores de TEDx las directrices generales para desarrollar dichos eventos pero estos, incluido el nuestro, son organizados de forma independiente.

Antonella Broglia, organizadora TEDxMadrid, TEDxYouth@Madrid y TEDxMadridSalon