El próximo 24 de mayo a las 10 de la mañana las mascotas invadirán La Casa Encendida, y es que presentamos la exposición Pictoplasma-White Noise Serials, que estará en nuestro centro hasta el 8 de septiembre. La muestra cuenta con obras de 18 artistas que redefinen el papel de las mascotas; entre ellas destacan The Missing Link, una inmensa escultura hinchable que estará en distintos espacios de la Casa, o la pieza White Noise Serials, una instalación compuesta de cajas de cereales con intervenciones de más de 100 artistas.

Hace unas semanas poníamos en marcha un concurso de diseño de mascotasen el que los ganadores podrían exponer en la instalación White Noise Serials. Nos hemos sentido impresionados tanto por la cantidad como por la calidad de los trabajos enviados: hemos recibido más de 350 obras entre las que Lars Denicke y Peter Thaler han escogido las 10 mascotas afortunadas que serán expuestas en la Casa desde el 24 de mayo. Enhorabuena a los ganadores:

Bicho, Carlos Anguís

Cro-Cowboy, Daniel Blanco

Diseño de personaje, Daniel Amar

Mascota, Elisa González

Electroconejo, Leire Salaberría

Mascota, Adrián Ríos

Morsa, Willy Villanueva

Rombo vaquero, El chico de los rombos

Supermini, Olga de Dios

Kroy, Joaquín Sánchez

Pero Pictoplasma no sólo es una exposición; a lo largo de los meses de la muestra disfrutaremos de una serie de actividades paralelas que nos ayudarán a acercarnos a este peculiar universo. Para ir abriendo boca, el próximo 26 de mayo Gangpol y Mit ofrecerán un concierto en el que se combinan diversos géneros musicales con un singular universo de dibujos animados coloridos y geométricos.

El 14 de junio tendremos las conferencias Pictoplasma, una de las actividades más reconocidas que cada año tienen lugar en Berlín y en Nueva York. En ellas, artistas gráficos, ilustradores y animadores se reúnen para compartir su trabajo y ampliar las fronteras de la visualización contemporánea de personajes. Será la primera ocasión en que las conferencias salgan de sus escenarios habituales para llegar a Madrid; nos acompañarán en la aventura Guillermo García Carsí, Juan Carlos Paz y Juan Pablo Manzelli.

El sábado 15 y el domingo 16 de junio contaremos con un amplio programa audiovisual con la selección de las mejores obras con mascotas en movimiento: desde los clásicos de todos los tiempos hasta los trabajos más novedosos. Finalmente, conoceremos más de Pictoplasma con talleres para todas las edades: desde el taller infantil dedicado a crear personajes a partir de cubos, cilindros y conos, hasta el taller de creación audiovisual experimental, inspirado en la observación, la sensibilidad y la técnica para crear un corto. Os animamos a pasaros desde el 24 de mayo por La Casa Encendida y descubrir así a estas divertidas mascotas.