Piensa Madrid es una plataforma independiente de evaluación, discusión y propuesta de la ciudad de Madrid. Su objetivo es construir un marco de discusión en el que activistas, urbanistas, representantes de afectados, profesionales y artistas puedan evaluar y desafiar las realidades de la ciudad. Piensa Madrid es una plataforma que propone un debate transversal, dirigida por Ariadna Cantis y Andrés Jaque.

La vejez es nuestro futuro, el del mundo, el de Europa y el de Madrid. En los próximos 40 años se triplicará la población mundial de mayores. Sin embargo en una ciudad como Madrid los mayores y las personas vinculadas a ellos siguen teniendo una participación desfavorable en las economías, el espacio, las culturas, las infraestructuras y las políticas de la ciudad.

Discutir qué políticas, qué economías, qué infraestructuras, qué culturas y qué espacios pueden propiciar un aumento de la representación de los mayores en la ciudad y la promoción de la intergeracionalidad es el objetivo de Piensa Madrid 6 que seguirá un formato de presentaciones sucesivas y posterior debate. Como en años anteriores la apuesta consiste en propiciar el encuentro y la discusión entre esferas que rara vez se encuentran: ciudadanos, afectados, representantes y asociaciones, académicos, profesionales y administradores públicos.

La convocatoria cuenta con un open-call para seleccionar ponentes participantes. Estos pueden aportar testimonios sobre la vejez en Madrid, investigaciones sobre dicho fenómeno, proyectos o propuestas relacionadas con la promoción de la intergeneracionalidad o la voz de colectivos relacionados con la vejez.

El plazo de recepción de propuestas concluye el próximo 1 de septiembre a las 14:00 horas y en caso de que vuestra propuesta sea elegida, se presentará en una ponencia de 10 minutos el próximo 23 de octubre en el patio de La Casa Encendida. Para participar tenéis que rellenar este formulario de inscripción a casaencendida@cajamadrid.es con el asunto “Piensa Madrid 6”.

Fotografía de Rocío Pina (PKMN)