jornadas_almacenamiento_hibridacion_thMartes 23: A las 18:00 comenzamos el ciclo “Almacenamiento e hibridación de energías renovables para un nuevo modelo energético”. En él hablaremos de experiencias relevantes e innovadoras de aplicaciones de energías renovables para conseguir sistemas más eficientes. Comenzaremos hablando de Micro y miniredes con energías renovables y presentando algunos casos de éxito de la implantación de energías renovables destinadas al autoconsumo.

Estela Barnes de Carlotto, presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo viene a La Casa Encendida a las 19:00 en el encuentro La sociedad civil frente a la impunidad de las dictaduras y la lucha por la identidad. Junto a Mercedes Hernández, directora de la Asociación de Mujeres de Guatemala, conoceremos el camino de estas mujeres que se ha convertido en un referente internacional.

Miércoles 24: Continuamos el ciclo de Almacenamiento e hibridación de las energías renovables hablaremos de Almacenamiento energético, conociendo las nuevas tecnologías y su competitividad. El encuentro comenzará a las 18:00.

voz_sin_voz_2015_juego_escondite_thLa voz de los sin voz nos presenta a las 19:00 El juego del escondite, de David Muñoz. La película nos muestra un asentamiento de refugiados sirios donde Fatouma es seguida por una cámara y le dicen cuándo ha de caminar, hablar o mirar. En el coloquio posterior estarán el director de la película y Raphaël Poitou, responsable geográfico de Oriente Próximo de Acción contra el Hambre.

Jueves 25: Concluimos el ciclo de almacenamiento e hibridación de tecnologías renovables hablando de sistemas híbridos y prospectiva tecnológica. Analizaremos los sistemas híbridos a través de proyectos especiales que muestran su potencial y pueden servir de ejemplo para soluciones modernas de suministro energético. El encuentro comenzará a las 18:00.

Sábado 27: Los ritmos tropicales invadirán La Casa Encendida. Chico Trópico, colectivo/festival pionero en la difusión de la experimentación tropical en nuestro país, trae la tradición de los soundsystems callejeros de Colombia y México en ¡Bailen! Encuentros de sistemas de sonido latinoamericanos. En esta jornada conoceremos cómo picós y sonideros funcionan como unificadores y agitadores sociales, a la vez que difunden la música tropical.

De 17:30 a 20:00 proyectaremos Picó. La máquina musical del caribe, de Roberto de Zuribia y Sergio Zaraza. Asimismo proyectaremos una videoplaylist que nos acerque al movimiento sonidero y presentaremos el fanzine Bailen.

A partir de las 20:30 será el momento de conocer a nuestros picotero y sonidero invitados. Lucho el que sabe mucho y Sonido Pancho llevarán a cabo una contienda en la que el baile y las dedicatorias serán los protagonistas. La sesión del Patio cuesta 5 euros.*

Además, durante el fin de semana tendremos instalada en el Patio la Cabina urgente Chico-Trópico, donde se podrá escuchar el vinilo Chico-Trópico, editado por Ayo Silver!

Domingo 28: A las 19:00 celebraremos el fin de curso con Milagros y Prin Lalá, dos de los proyectos más interesantes de la escena musical española. Milagros es un grupo de chicas de 13 años que con su profesora Ana Molina Hita interpretan canciones hermosas y melancólicas. Prin Lalá por su parte presentará Pepito Grillo, la voz de la conciencia. La entrada cuesta 3 euros.*

*Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en www.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.