ciclo_otras_infancias_cielo_abierto_th

La situación de la infancia, la ufología o los testimonios de la reportera de guerra Christine Spengler son los protagonistas de nuestra agenda semanal.

Martes 14: Continuamos el ciclo “Otras infancias” a las 19:00. En esta ocasión trataremos la infancia en situaciones extremas con la proyección de La imagen perdida, de Rithy Panh. Este documental político refleja los horrores que vivió el director en su infancia en Camboya y para ello emplea su voz en off y maquetas llenas de figuras de arcilla. Al término podremos charlar con el crítico Jordi Costa.

Miércoles 15: La reportera de guerra Christine Spengler viene a La Casa Encendida para hablarnos de sus vivencias durante más de 30 años en conflictos como Chad, Irlanda del Norte, Vietnam, Camboya, Irán o Líbano. Asimismo, en Luces y sombras descubriremos su particular universo. La charla comienza a las 20:00.

Jueves 16: En Otras infancias vamos a hablar de infancia y salud mental. En esta ocasión proyectaremos A cielo abierto, de Mariana Otero. Nos introduciremos en Le Courtil, una institución terapéutica y médico-educativa para niños y adolescentes con distintos problemas de salud mental. La psicoanalista Olga Montón conducirá el debate posterior. La actividad comienza a las 19:00.

Sábado 18: Continúan las #marcianadas en nuestra Terraza. Mark Pilkington y John Lundberg presentan Mirage Men, un documental que nos cuenta cómo los servicios de inteligencia explotaron y manipularon los avistamientos de ovnis como parte de sus programas de contrainteligencia. Mark Pilkington será el encargado de presentar la sesión que comienza a las 22:00. La entrada cuesta 3 euros.*

Domingo 19: Ponemos fin a la semana con la música de The Asterism o Spiro. Mark Pilkington nos presenta este proyecto de música electrónica en el que nos habla de ufología y cosmología. En este concierto que comienza a las 20:00 estará acompañado por Nad Spiro (Rosa Arruti). La entrada cuesta 5 euros.*

* Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en lacasaencendida.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida de martes a domingo de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:45.