Del 12 y el 14 de febrero de 2016 nos vamos con Libros Mutantes a Los Angeles Art Book Fair, una de las ferias del libro más prestigiosas del mundo.

Libros Mutantes

Como muchos sabréis, ya es tradición que en el mes de abril se den cita en La Casa Encendida los amantes del fanzine, de las publicaciones independientes y de los libros de artista en torno a la feria Libros Mutantes. En sus seis años de historia ha pasado de ser una pequeña feria a convertirse en un evento internacional en el panorama de la autoedición, que cuenta con talleres, charlas, conciertos o cuentacuentos para los más pequeños.

A partir de mañana presentaremos con Libros Mutantes en Los Ángeles Art Book Fair el proyecto Atlas — Focus: Spain, la primera sala dedicada exclusivamente a España en un evento de estas características.

Atlas. Focus Spain será un espacio dedicado al sector editorial independiente español, donde Libros Mutantes han seleccionado seis editoriales imprescindibles para trazar un mapa geográfico y conceptual del sector:

  1. Dalpine, especializada en fotolibro.
  2. Kitschic, una editorial experimental cercana al lenguaje del arte conceptual.
  3. Estudio de diseño Bandiz Studio.
  4. Los libros artísticos de la editorial bilbaína Belleza Infinita.
  5. El proyecto Terranova, que da difusión a publicaciones de artistas y fotógrafos actuales.
  6. La publicación Tunica, que traslada la sensibilidad digital a una puntera revista impresa.
"Diente de chucho" forma parte de "Tapa".

“Diente de chucho” forma parte de “Tapa”.

Además, han realizado una selección de títulos que estarán a la venta en Tapa, donde se reunirán algunas de las obras literarias más innovadoras de las mejores publicaciones independientes de la España actual.

Mesas redondas, presentaciones y una fiesta After Hours organizada por Tunica y Libros Mutantes completan la programación de esta participación especial de España en Los Angeles Art Book Fair y confirman el momento de vigor creativo que vive la edición experimental en España, y que cada vez despierta más interés fuera de nuestras fronteras.

Este proyecto, producido por Libros Mutantes y La Casa Encendida, ha sido posible gracias a la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E).

Para acabar, recordamos cómo fue la última edición de Libros Mutantes en La Casa Encendida: