Programa educativo escolar de Medio AmbientePrograma educativo escolar de Medio Ambiente

El IES Isabel La Católica y el Colegio Fuentelarreyna nos han visitado hoy para participar en la actividad ENERGÍAS, en total 60 chavales disfrutando y poniéndose al día en cuestiones energéticas fuera del aula.

Durante la actividad, todos los participantes reflexionan acerca del consumo energético que hacemos en nuestro día a día, de lo que esto supone a nuestro planeta, a nuestro medio ambiente y de si el precio que pagamos por la energía guarda alguna relación con la situación económica de un país.

Javier y Sofía se sorprendieron al tomar conciencia de que casi la mitad de la energía que consumimos, procede de materias primas energéticas con las que no contamos en nuestro país y que, por tanto, tenemos que importar.

Programa educativo escolar de Medio AmbienteTambién fue grande la sorpresa de Laura al llegar a la conclusión de que el precio de la energía que nos vemos obligados a comprar por no emplear la que podríamos producir genera desempleo.

El equipo educativo hace también un repaso de la actualidad, proponiendo acertijos y enigmas relacionados con las noticias del ámbito energético que han aparecido en los periódicos en los últimos días.

Para finalizar la actividad proponemos un juego de estrategia en el que tendrán que demostrar que son capaces de dirigir un trozo del planeta manteniendo a sus poblaciones suficientemente abastecidas de alimento y energía durante todos los años en que dure su mandato. Para ellos tendrán que negociar, intercambiar y llegar a acuerdos con os dirigentes del resto del planeta.

Si quieres cargar las pilas de tus alumnos pásate por La Casa Encendida y disfruta con su Programa Educativo Escolar.