terraza_magnetica_io_nt_0

iO, el dúo madrileño de música electrónica formado por Ana Béjar y Carlos Suero, presenta en directo en los conciertos de La Terraza Magnética los temas de su primer trabajo The innermost. Sonido oscuro junto con unos textos aparentemente deshilvanados y coros perdidos muestran un fondo de gran carga emocional, contención y apabullante belleza interior.

iO es la más interna de las cuatro lunas galileanas de Júpiter y el nombre del dúo formado por Ana Béjar y Carlos Suero. Ella, con siete discos publicados con los grupos Usura, Orlando y Todo, lleva haciendo música más de dos décadas, siendo una referente de la escena alternativa y folk-rock de España. Por otra parte, Carlos Suero es uno de los máximos exponentes de la música electrónica experimental actual en España, avalado por la crítica especializada tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

Este  domingo estarán con nosotros retando al calor del verano en #LaTerrazadeLaCasa, pero antes les hemos pedido que nos den las pistas para entender le proceso de creación de The innermost, unos referentes que se inclinan más por el séptimo arte que por lainfluencia musical.  Las entradas ya están a la venta, hazte con la tuya y ¡pasa una tarde magnética con iO en La Casa Encendida!

Ana Béjar: 

The Innermost, nuestro primer trabajo, podría recorrer algunos de los rincones de Sacrificio de Andrei Tarkovski (1986) . Me surgen muchas imágenes de esta película que podríamos acompañar con nuestra música. En ella se entrelazan surrealismo, misticismo y se crea una atmósfera densa y casi impenetrable. Palabras que conjuran la locura, nuestra desorientación en el mundo real, voces en suspensión que levitan y giran…Además, hace muchos años, Carlos Suero me regaló un dibujo de una casa idéntica a la de Sacrificio.

Carlos Suero: 

A diferencia de mis proyectos en solitario que no tienen influencias absolutas en iO las hubo desde antes de que me pusiese a componer. Digamos que buscaba la unión entre films de atmósferas perennes como 2001 una odisea en el espacio (Stanley Kubrick, 1968)  y París, Texas (1984). Films en los cuales la música representa una parte emocional y efusiva.

 

También podemos decir que discos como Music to play in the dark del grupo Coil  marcaron una referencia o, más aun, una ruta que seguir.