En Madrid no hay playa, pero en La Casa Encendida no nos hace falta. Para combatir las altas temperaturas veraniegas de la capital, y la consecuente pereza de cumplir con las obligaciones y el deber, a continuación os proponemos las siguientes razones para venir a La Casa Encendida y darle un buen chapuzón a la rutina.

1. Tomar un desayuno completo y original a base de bizcocho de limón y amapola, licuado de melón y hierbabuena, y por supuesto, un buen café de comercio justo en la cafetería de La Casa.

2. Asegurar la recuperación de los cates con un estudio placentero y estimulante en la biblioteca, y de paso, aprovechar para alquilar en la mediateca esa película o serie que llevas tiempo queriendo ver.

3. Bucear por el catálogo de La Casa, y  especialmente, por una de las mayores colecciones de jazz de este país, la de Federico González, con más de 20.000 ejemplares de vinilos, cd’s, fotografías, revistas y libros. Un plan perfecto para culminar tomando una copita de vino ecológico de la tienda solidaria. Aquí tienes una lista de Spotify que bien vale como aperitivo!

4. Echar un vistazo y completar tu look veraniego con todo tipo de bolsos y carteras, además del resto de productos y publicaciones de La Casa Encendida.

IMG_20160721_174218_resized_20160726_025504461 IMG_20160721_172955_resized_20160726_025505932

5. Aprender todos los secretos de las especies vegetales de Madrid en jardinería y huertos urbanos en #LaTerrazadeLaCasa. Una idea 100% ecológica.

6. Disfrutar de las vistas a vuelo de pájaro desde la cafetería La Terraza de La Casa con un cóctel o cerveza en mano.

7. Pasarlo en grande todos los fines de semana en La Terraza Magnética, una programación de películas de culto como Hadewijch, John muere al final, Martha Marcy May Marlene, Magic Magic y On the silver globe (Na srebrnym globie) y de conciertos de confluencia experimental con artistas como  :zoviet*france, Lucrecia Dalt, Colleen, Yamila Ríos y Rapoon. ¡Ya puedes comprar tus entradas para todas las películas y directos aquí!

8. Perderte por las exposiciones de La Casa de la mano del proyecto de aproximación al arte contemporáneo de Chimenea en “Adiós al rombo. Teresa Lanceta” y las nuevas propuestas expositivas de los jóvenes comisarios en “Inéditos 2016”.

9. Estar atento al día 23 de agosto, fecha de inicio del plazo de inscripción a los cursos y talleres del último cuatrimestre del año que presentará una amplia oferta de formación en torno a las cuatro áreas de actuación del centro: cultura, medio ambiente, solidaridad y educación.

10. Descansar en el espacio de entreplanta con fresquito y buena conexión wifi. Por supuesto, gratis.

Silvia Santillana 

La Casa Encendida