La Radio Encendida cumple 15 años y La Casa Encendida ...

La Radio Encendida, 15 años celebrando la fiesta de la música

LREÔÇöBanner digital 1920x1079 LCE

La Radio Encendida cumple 15 años y La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid y Radio 3  quieren celebrar la fiesta de la música contigo de una forma muy especial. ¿Cómo? Creciendo y sorprendiéndote, así que ¡lee con atención este post!

Creciendo porque empezamos ¡duplicando los días! Este año bloquea en tu agenda el fin de semana del 11 y 12 de marzo porque arrancamos el sábado a las 16.00 h y continuaremos el domingo con el horario habitual: desde las 12.00 h hasta las 23.00 h de la noche podrás vivir la música en directo de manera ininterrumpida en el Auditorio y el Patio de La Casa Encendida, dos escenarios que conoces muy bien.

Sorprendiéndote porque no paramos de pensar en cómo hacer de cada edición una Radio Encendida inolvidable. Si hace dos años fue la incorporación de las sesiones de tus djs de Radio 3 favoritos en la segunda planta, ¡se suman a esta edición muchas sorpresas distintas distribuidas por todos los rincones de La Casa!

¿Más? Como nos hemos puesto nostálgicos recordando todos los momentos vividos, hemos querido recopilarlos y compartirlos contigo en un corto documental firmado por Vermut Films y que podrás ver de forma ininterrumpida y gratuita en la Sala Audiovisual durante los dos días de La Radio.

¡Y es que 15 ediciones dan para mucho! 318 bandas han pasado por los escenarios del Auditorio y el Patio, 318 momentos únicos en los que hemos vivido el primer concierto de Marlango,  el primer acústico de La Bien Querida, los primeros pasos de Tulsa o León Benavente, el premio a Sangre como grupo revelación, la consagración de Vetusta Morla… son solo algunos ejemplos de las cosas que han pasado gracias a una colaboración que se repite desde hace 15 años.

La Radio Encendida nace en 2003 con la convicción de encontrar a su público entre los oyentes de Radio 3 y cuyo espíritu era -y es- el de la contemporaneidad, la experimentación y el de dar cabida a todas las voces, creando un espacio donde puedan convivir nombres emergentes y consagrados. Con esta vocación tan plural y de tomarle el pulso al presente se sigue haciendo, año tras año, La Radio Encendida.

 

  • Cartel 

Aquí te dejamos el cartel completo, que como sabes se estructura en bloques de conciertos que se reparten en dos escenarios: el Patio y el Auditorio.

Las odio, El drogas,  Captain, New Day, Papaya, Joe Crepúsculo, Nunatak, Los vinagres, Coque Malla,  Maga, Club del río, El meister, Sidonie, Lori Meyers, Miguel Campello, Tomasito, Le Parody, Cora Novoa, Rayden, Delafe, Kuve, Nuria Graham, Dinero, Los Punsetes, Shinova, Enric Montefusco, Cala Vento, Viva Suecia, Corizonas, Rulo, Pollock, Baywaves, Nudozurdo, León Benavente, Iván Ferreiro, Amaral

 

  • Recogida de de entradas 

La recogida de las invitaciones se realizará dos horas antes de cada uno de los bloques en la entrada al edificio de la C/ Amparo. Para facilitar la organización, sólo se repartirá una entrada por persona y bloque. En el espacio Radio 3 dj’s la entrada es libre y el aforo limitado. Este año, además, los más pequeños también podrán disfrutar de la música porque tendrán a su disposición cascos adaptados para evitar lesiones en los oídos.

Los menores de edad pueden entrar a los conciertos, pero siempre bajo la responsabilidad de los padres. Los menores de 16 años pueden acceder siempre que estén acompañados de su madre, padre o tutor legal. Los menores de 18 años pueden acceder pero no consumir bebidas alcohólicas.

Este año, como novedad, los más pequeños también podrán disfrutar de la música porque ponemos a su disposición cascos adaptados y así evitar lesiones en oídos de los más peques.

 

  • Comparte #LaRadioEncendida

Si quieres compartir tu experiencia en La Radio Encendida 2017 puedes hacerlo con el hashtag #LaRadioEncendida en Twitter. Además, te invitamos a que captures esos momentos únicos con tus amigos, esa imagen de tu banda favorita o esa canción que llevas todo el año tatareando y los compartas en Facebook, Twitter,  Instagram y en Periscope. 

Si no puedes entrar a disfrutar de tu grupo favorito  recuerda que en Radio 3 puedes seguir los conciertos en riguroso directo, y en streaming desde nuestra web partir de las 20.00 h cada uno de los dos días.

 

  •  Disfruta de La Casa 

Además, te animamos a visitar nuestras tres exposiciones a lo largo del fin de semana:  “Generación 2017”“¡Vivan los campos libres de España!”, de Antonio Moreno Ballester y “Ejercicios de resistencia”, de Nicolas Robbio y a darte una vuelta por La Casa donde podrás disfrutar de una riquísima cerveza de Estrella Damm en cualquiera de las barras dispuestas por los espacios de La Radio Encendida. 

Empieza la cuenta atrás para vivir un año más una de las jornadas musicales más intensas y completas de nuestra ciudad. Mientras nosotros seguiremos preparándola junto al equipo de Radio 3. ¡Permaneced atentos a sorteos de invitaciones y demás novedades en todos nuestros canales! De momento, aquí tienes esta playlist como aperitivo de La Radio Encendida 2017.

Etiquetas

En la red de Blogs de Fundación Montemadrid

Otros Blogs de Fundación Montemadrid