agua blog

 

Desde Madrid u otras ciudades con acceso a agua potable este titular puede parecer extraño pero para 1.800 millones de personas el titular sería una evidencia: beber agua pone en riesgo su salud. Y es que 1.800 millones de personas, casi un cuarto de la población mundial, se expone a enfermedades mortales al beber agua contaminada con materia fecal. Así lo denuncia ONGAWA en su último vídeo donde expone la vulneración del derecho al agua y hace un llamamiento a los medios de comunicación, al gobierno y a la ciudadanía para que cada uno ponga de su parte para terminar con esta realidad.

Según un artículo de Europa Press, 663 millones de personas no tienen acceso a agua potable, 2.400 millones no tienen acceso a una letrina, y cada minuto y medio muere un niño/a por enfermedades relacionadas con el agua: estas cifras debieran escandalizar a cualquiera, ¿a qué esperamos?

Este domingo 26 de marzo a las 12h ONGAWA ha organizado una caminata en Madrid para “llamar la atención sobre los 663 millones de personas que no tienen garantizado el acceso al agua, y reclamar el cumplimiento de los compromisos internacionales en esta materia”. Además, ha publicado un calendario que incluye información y acciones mensuales para poder seguir contribuyendo por el derecho al agua durante todo el año, #365ASH.

ONGAWA cuenta con 11 grupos de personas voluntarias donde cada grupo realiza labores en diferentes áreas: traducción, audiovisual, TICs, responsabilidad social corporativa, agua, agro, relación con entidades privadas, movilización, universidad, energía y área de personas.  Cada persona voluntaria ayuda a hacer la labor de ONGAWA posible, ofreciendo su tiempo y compromiso aportan hacia los proyectos de saneamiento de agua en países empobrecidos, a la promoción por los derechos humanos a través de proyectos como los de ONGAWA que aplican la perspectiva de género, comunitaria y de desarrollo sostenible y ayudan, desde aquí, a concienciar a la sociedad española. ¿Te unes?

Si quieres saber más sobre voluntariado acércate al Punto de Información de Voluntariado de la Fundación Montemadrid localizado en La Casa Encendida de M – V de 16h a 20h, escribe a piv@montemadrid.es o llámanos 91.468.78.40