¿Has participado alguna vez en un rito sanador? ¿Siempre te ha apetecido saber revelar fotos analógicas? ¿Quieres desarrollar tu inteligencia emocional? La Casa Encendida lanza su oferta de Cursos y Talleres para el segundo cuatrimestre del año y lo hace con más de 70 propuestas dirigidas a todo tipo de públicos.

El listado de cursos y talleres que te pueden interesar es casi infinito, pero si te importa el medioambiente y quieres ser activo, tienes que venir al curso que imparten la gurú del Medio Ambiente May East junto al educador internacional Daniel Wahl para implementar objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Si, por ejemplo, tienes alma de escritor y crees que lo que se oculta vale más que lo que se dice, no puedes faltar al curso Por Alusiones, impartido por la escritora Sara Mesa.     

ciclope_wences_lamas_nt

La originalidad llegará a su máximo exponente con la salida Cíclope: una sanación cósmica. Se trata de un rito en la salvaje sierra de Madrid donde el artista multidisciplinar Wences Lamas invocará a nuestro cíclope interno. Los cursos de La Casa Encendida buscan ayudarte a dar forma a tus ideas creativas, y buena muestra de ello es el curso Tomarse el humor en serio, donde la ilustradora y humorista Monstruo Espagueti propondrá elaborar un fanzine mediante la expresión del humor gráfico a través de la viñeta.

tomarse_humor_serio_monstruo_espagueti_nt

Para los que se cuestionan el lugar que ocupamos en la naturaleza y quieren desarrollar su inteligencia emocional, llega la segunda edición ampliada del curso Educación asistida por caballos, una propuesta para que los profesionales de la ayuda conozcan la técnica de la hipoterapia, de gran eficacia para superar dificultades físicas o emocionales.

educacion_asistida_caballos_nt

Si te mueves en el mundo del audiovisual y los medios de comunicación, no puedes faltar al taller La sociedad multicultural: minorías étnicas en los medios de comunicación, en el que la periodista Lucía Mbomío, el experto en cooperación internacional Rafael Moreno, y la experta en género Ofelia Oliva derribarán falsos estereotipos culturales, creando un espacio de reflexión para la integración de las minorías étnicas en la sociedad.

Como cada cuatrimestre, podrás apuntarte a los clásicos cursos de informática e idiomas o a Los Laboratorios de La Casa Encendida, que continúan con sus atractivas propuestas para aprender sobre fotografía analógica, creación radiofónica o postproducción digital. ¿Tienes una cuenta pendiente con los programas de edición? Si la respuesta es SÍ, es tu oportunidad para modernizarte y acceder a herramientas de nueva generación como impresoras 3D, cortadoras láser o plotter de corte de vinilo.

¿Y para los más pequeños de la casa? Ya puedes consultar las casi 20 propuestas de La Casa Encendida para el público infantil y joven, como el taller Cuaderno de Verano, donde los niños crearán un diario visual con la ayuda de la artista Lidia Toga; los campamentos de verano; el taller de radio para jóvenes Gimnasia auricular La poesía sabe a Gloria un taller que rinde homenaje a Gloria Fuertes en el que los niños jugarán con las palabras.

radiojovenes_gimnasioaauricular

A partir del próximo 20 de abril se abre el plazo de inscripción en cualquiera de estos cursos y talleres, y en otros muchos más sobre los que te puedes informar accediendo al programa completo del nuevo cuatrimestre. La Casa Encendida ha pensado en ese curso que llevas tiempo queriendo hacer. ¡Date prisa!