Del 21 al 23 de abril La Casa Encendida celebra la nueva edición de la Feria Editorial Independiente Libros Mutantes. Diseño, literatura y actividades para todos los públicos conforman este evento que reúne proyectos editoriales independientes, nacionales e internacionales, y dedica un espacio para la divulgación de la escena editorial independiente francesa.

Este año contamos con Alice y Astrid, respectivamente diseñadora y editora, dos mujeres que están cambiando la escena europea. Del mismo modo, la programación musical de Libros Mutantes está protagonizada por mujeres, chicas que pinchan y que demuestran que la vanguardia sonora no es un terreno masculino.

 

La Casa Encendida_Libros Mutantes_Astrid Vostermans

 

Astrid Vostermans es historiadora del arte y ha trabajado en distintos ámbitos del sector editorial (edición, distribución, venta). Bajo el paraguas de Valiz colabora con una extensa red de profesionales: críticos e historiadores de arte y arquitectura, editores de imagen y texto, lectores, traductores, diseñadores gráficos, libreros, editores, museos e instituciones culturales. Como fundadora de Valiz, es responsable de que hayan visto la luz algunos de los textos más innovadores y vanguardistas en el ámbito del pensamiento y la crítica de arte contemporáneo. Hoy en día Valiz es una de las editoriales independientes más sólidas de Europa.

 

La Casa Encendida_Libros Mutantes_Alice Gavin

 

Alice Gavin, diseñadora gráfica afincada en París es la cofundadora del estudio de diseño groupe CCC. Su trabajo, de fuerte base conceptual, ha marcado un punto y aparte en el diseño editorial reciente por su compromiso intelectual y su estética vanguardista e incondicional. La tipografía y su reconstrucción son el núcleo en torno al que orbital muchos de sus trabajos, auténticas obras maestras que demuestran que, en ocasiones, el texto puede decir mucho más de lo que dice.

 

La Casa Encendida_Libros Mutantes_Mobilegirl

 

Bao-Tran Tran aka Mobilegirl es una Dj y productora alemana que se acaba de sumar con fuerza a la escena musical berlinesa. Sus producciones retuercen convenciones acerca de la música club y enlazan con referencias a corrientes alejadas de la pista de baile. Es famosa por sus versiones de clásicos del R&B de artistas como J-Lo y TLC, que transforma en complicados temas de baile con raíces afrocaribeñas. Poco después de empezar a hacer música firmó con el sello Staycore. Últimamente ha estado en el Festival de Berlín CTM o en La Fête du Slip de Lausanne.

 

La Casa Encendida_Libros Mutantes_Toxe

 

Toxe es una productora sueca cuyo debut ‘Muscel Memory’ salió con Staycore en 2015. Los horizontes de Toxe son muy amplios: ha deconstruido a Britney Spears en “Xic” para Halcyon Veil y con “Still Life” (coproducida con Mechatok) capturó la atención de KENZO, que la utilizó para la presentación de su FW 2016. También destaca por sus innovadores patrones de batería, edita sus propios videos y diseña sus propios visuales, muestra de una creatividad implacable. Recientemente Toxe también ha tocado en el Festival de Berlín CTM y en MeetFactory, en Praga. Además, acaba de ser anunciada para el festival HYPERREALITY de Wiener Festwochen y esta primavera lanzará un nuevo proyecto audiovisual con London’s Vinyl Factory.