Arranca Libros Mutantes con Francia como país invitado ocupando la sala A de La Casa Encendida. Hemos invitado a sus comisarios a que nos indiquen cuáles son las razones que hacen imprescindible un paseo por Atlas:France este fin de semana.

Atlas_FRANCE

 

1. Ir a una exposición del Pompidou sin necesidad de viajar a París

Hace un año, la Bibliothèque Publique d’Information del Centre Pompidou inauguró Graphisme Now, un recorrido por el trabajo de los diseñadores franceses más experimentales. El Libros Mutantes podrás asistir a una puesta al día de la misma, gracias a la colaboración de sus comisarios Maryline Vallez, Vincent Hoym, Côme de Bouchony y Marc Armand. Aquí podrás encontrar el trabajo de diseñadores como Bizzarri & Rodriguez, Côme de Bouchony, Building Paris, Pilote, Coline Sunier & Charles Mazé, S-y-n-d-i-c-a-t, Spassky Fischer, Large, Pierre Vanni, Tu Sais Qui y Groupe CcC.

 

2. La oportunidad de conocer las publicaciones independientes francesas más experimentales y reunidas por primera vez en España
Durante todo el fin de semana será posible consultar más de cincuenta publicaciones independientes francesas seleccionadas por Maryline Vallez del Bpi. No dejes pasar el tren porque es una oportunidad irrepetible el poder encontrar en una misma sala publicaciones como T&P Publishing, Tombolo Press, Éditions Empire, Immixtion Books, Le Quartier, <o> future <o>, &: Christophe Daviet-Thery, Frac Île-de-France y muchísimas más.

 

3. Disfrutar con los músicos de la escena underground francesa

krikor2

Si no conoces a Krikor Kouchian te lo presentamos: es uno de los pilares de la escena parisina de funky y house electrónico desde los noventa. Dj y productor, toca el bajo y lleva el sello Root Down Recordings.

 

4. Descubrir Groupe CCC, el estudio que ha diseñado los últimos libros de Kenneth Goldsmith
No es casualidad que en esta edición de Libros Mutantes contemos con Kenneth Goldsmith y con el estudio que ha diseñado algunos de sus libros. Si el primero ha tambaleado el mundo literario, Groupe CCC también se caracteriza por cuestionar el diseño gráfico y su entorno de herramientas con el propósito de abrir nuevas vías de experimentación. Un agitador cultural como Goldsmith no podía haber encontrado mejor equipo de diseño. Si vienes a la charla que ofrecerán en Perspectivas Mutantes, podrás descubrir por qué.

 

5. Asistir a un partido de fútbol (en formato libro) entre diseñadores españoles y franceses

Graphisme Now Hervé Véronèse, Centre Pompidou 1

Cuando conocimos Graphisme Now nos pareció tan buena idea que se nos ocurrió llevar el concepto a otro terreno: un diálogo entre los mejores diseñadores gráficos de Francia y de España. El resultado es un libro, España-France, con 22 perfiles de 22 diseñadores increíbles. En él podrás conocer sus trabajos, pero también encontrar datos curiosos: saber cuál es su tipografía estrella, o el atajo de teclado que más utilizan.

 

6. Dj Battle: podrás ver en vivo una batalla musical entre Djs franceses y españoles
Más allá de que te gusten la música y las competiciones no puedes perderte la Dj Battle, ya que sobre todo es un punto de encuentro en el que se unen los ritmos de  ambos países.

 

7. Encontrar libros infantiles en francés gracias a Kids Corner
Porque Libros Mutantes también cuenta con una programación y una zona especialmente diseñada para los niños, donde podrán pasarlo en grande con montones de libros de 37 editoriales entre las que no podían faltar publicaciones de nuestro país invitado.