El 20 y 21 de junio La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid ofrece un taller sobre financiación alternativa por internet para todo aquel que quiera poner en marcha un negocio, este curso te permitirá buscar y obtener financiación colectiva a través de redes sociales, comunidades y micropagos.  Se puede aplicar en proyectos solidarios, creativos o empresariales. Hemos invitado a los responsables del taller a que nos destaquen tres de los casos más curiosos de la historia del crowdfunding.  Si estás interesado, aun puedes apuntarte al Taller de Crowdfunding en este link.

 

Feminismos Reunidos

Esta es una campaña que no aspiraba recaudar más de 4.000 euros, pero que acabó recaudando más de 70.000. Es un juego de trivial con las mujeres como protagonistas con el que aprender sobre feminismo a lo largo de la historia. La campaña comenzó con una buena base: un podcast con 122 programas y 6 mujeres creando contenido. Conocer a fondo al equipo del proyecto genera mucha confianza. Además, consiguieron mostrar la idea de forma atractiva y visual, pese a que no ofrecían demasiados detalles.

Objetivo de recaudación: 4.000 € / Recaudación final: 71.152 €

Peeble 2

Es la campaña que más dinero consiguió recaudar en 2016. Es la tercera campaña de crowdfunding con este reloj inteligente como protagonista, por lo que ya cuenta con mecenas que han aportado dinero en las anteriores y se engloban dentro de la ‘comunidad de pebblers’. Además, llevaron a cabo una gran poscampaña de difusión y diseñaron el siguiente producto teniendo en cuenta las preferencias y demandas del mercado, lo que han hecho que la tercera generación esté dentro de las más exitosas de 2016. A finales de año, la start up fue comprada por Fitbit.

Objetivo de recaudación: 1.000.000 € / Recaudación final: 12.779.843 €

Fitget Cube

Este proyecto se basa en una idea muy potente y atrayente como es la relajación. ¿Quién no se ha entretenido explotando burbujas de plástico? Este es un cubo que permite desprenderse de las tensiones y todo el estrés apretando botones e interruptores en cualquier lugar ya sea en el trabajo, en clase o en la casa. El valor añadido que ofrece es que aglutina diferentes métodos antiestrés en un mismo objeto. La clave del éxito de esta campaña ha sido la experiencia que han ido adquiriendo con el tiempo y es que es la quinta campaña de los creadores. Además, les ha ayudado a crear su propia comunidad de mecenas.

Objetivo de recaudación: 15.000 € / Recaudación final: 6.465.690 €