Puedes ser un fanático de la lectura y morirte de ganas por asistir a un curso sobre Jane Austen; quizá lo tuyo son las grandes causas y te interesa empaparte de política internacional.  ¿Sabes que tenemos un curso para revelar fotos analógicas a color? La Casa Encendida ha traído, para el último cuatrimestre del año, propuestas de todas las formas y colores: gestión de emociones, cine de ficción en las aulas o sostenibilidad en los gobiernos. Pero también idiomas, informática, impresoras 3D o talleres donde los niños jugarán a ser periodistas y actores.  Más de 100 cursos que puedes consultar en este pdf y a los que te podrás apuntar a partir del 17 de agosto a las 10.00 h. ¿Qué te apetece?

 

revelate_color_nt

 

Todo apasionado de la fotografía sabrá que es extraño encontrar un lugar en el que te enseñen a revelar tus negativos a color.  Si tienes un carrete en casa y quieres ver cómo se va revelando lo que lleva dentro, tu curso es ¡Rebélate al color! Si tu vicio es la informática, te va a encantar el curso Realidad virtual para Smartphone, una oportunidad para aprender a crear aplicaciones de realidad virtual con tu móvil. También tienes La fábrica digital. Introducción al corte láser y la impresión 3D, un curso 100 % práctico en el que verás cómo tu idea se materializa en objeto. Tampoco te puedes perder el taller A vueltas con Jane Austen donde, con motivo del bicentenario de su muerte, se leerán y analizarán obras de la autora relacionándolas con versiones contemporáneas como Ni idea o El Diario de Bridget Jones.

Vivimos en un mundo con una realidad sociopolítica compleja e interesante que podrás explorar en cursos como el coordinado por el IECAH (Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria) El mundo árabo-musulmán en transformación, donde se analizarán su diversidad y sus componentes sociales, políticos y económicos. También te puede interesar Horizontes para una reformulación de la cooperación en América Latina, una oportunidad para entrar en contacto con la diversidad o los contrates de una parte del planeta que ha sido víctima de una historia de dominación colonial y discriminación social; o el curso África en la globalización, que trata el tema de la globalización a través de la evolución de la presencia en este continente de distintos países.

Para los más concienciados con el medio ambiente, tenemos opciones como la propuesta El patio de mi casa no es particular, en el que se darán herramientas a las comunidades de vecinos para que puedan colaborar juntos. El curso Planeta cuerpo te enseñará a conectar con el planeta y con el cuerpo y, en un plano más institucional, tenemos el curso Sostenibilidad estratégica para proyectos, organizaciones y gobiernos.

La Casa Encendida continúa con sus habituales cursos de informática e idiomas y, para los interesados en la educación, lanza Cuerpo y creación artística para el trabajo grupal, en el que podrás explorar qué es lo que mueve y estimula una mente creativa.

 

gestion_emocional_nt

 

Si te dedicas a la ayuda psicológica, puede serte útil el curso Técnicas y herramientas de gestión emocional para profesionales de la ayuda y, si eres profesor, no dudes en apuntarte al curso Uso del cine de ficción en la docencia, donde verás cómo una película puede ser la mejor manera de ilustrar una idea a un grupo de alumnos

NIÑOS Ver_dibujar_comunicar_Taller_240617_013

Si quieres que tus niños aprendan cosas que no les enseñarán en el cole, La Casa te propone una veintena de cursos y talleres como Equipo A. Taller de serigrafía, donde los jóvenes podrán estampar camisetas con sus propios dibujos o ¡Grabando, Grabando! “Tiny Huge News”, un taller en el que los pequeños se convertirán en periodistas y actores con la meta de descubrir que con creatividad se pueden cambiar las cosas.

Otra de las novedades será (meta)morphosis. Taller de Domo Geodésico, donde los participantes explorarán las posibilidades de la construcción más eficiente en la naturaleza a la hora de optimizar sus recursos estructurales.

Por supuesto, también puedes apuntarte a los Laboratorios de La Casa Encendida, donde continuamos ofreciendo los ya tradiciones cursos de fotografía, postproducción digital, radio y sonido o creación y fabricación digital que pueden ser una gran oportunidad para ti si tu futuro está orientado hacia el entorno artístico y tecnológico.

Despedir el año aprendiendo algo nuevo es un plan atrayente ¿No crees? Échale un vistazo a los más de 100 cursos y talleres de La Casa Encendida que tendrán lugar de septiembre a diciembre. El plazo de inscripción comienza el día 17 de agosto a partir de las 10.00 h. ¡No te olvides!

 

VOLUNTARIADO Ver_dibujar_comunicar_Taller_240617_003