1. Disfrutar de un fin de semana de películas y conciertos en La Terraza más atrayente de Madrid, La Terraza Magnética

Enter the Party Zone es la temática de La Terraza Magnética de este verano. El cine de los sábados disecciona la fiesta en todas sus épocas y formas. Pero, y ¿los conciertos de los domingos? Música al atardecer que es pura diversidad y fusión de estilos. En el mes de agosto, continúa la programación de la Terraza con títulos de cine como Spring Breakers, de Harmony Korine; y conciertos de intérpretes como Manu Louis, que hará vibrar La Terraza con su pop post-moderno.

8. Concierto Soundays en La Terraza de La Casa _Alek Stark

La_Casa_Encendida_Terraza_024

2. Pasearse por Inéditos 2017 y Bibliotecas Insólitas. Tienes para verlas hasta el 10 de septiembre

Un año más, la Fundación Montemadrid presenta en los espacios de La Casa Encendida las tres exposiciones ganadoras de Inéditos 2017, una convocatoria que premia los proyectos curatoriales de tres comisarios de menos de 35 años y que este año se ha decantado por las propuestas de Bárbara Cueto, Maite Borjabad López-Pastor y Beatriz Ortega Botas. Bibliotecas Insólitas, por otra parte, es una exposición comisariada por Gloria Picazo que parte de la biblioteca como espacio que ha custodiado -y custodia- el conocimiento reunido y almacenado porla humanidad a través de los siglos. La exposición también mira a las bibliotecas como lugares infinitos y utópicos y explora las “bibliotecas personales” otorgando a cada artista un espacio dentro de la exposición, que llama al espectador a la lectura y observación de sus ediciones.

IMG_2303

 

3. Tras haber recorrido las salas, te apetecerá hacer un descanso en La Cafetería de La Casa

Se trata de un punto de encuentro en el que podrás descansar, leer y recuperarte de un paseo por las exposiciones con un buen zumo natural o un original trozo de pastel hecho con productos ecológicos. Si es viernes, sábado o domingo, tendrás la suerte de poder disfrutar de cócteles y zumos naturales en #LaCafeteríadeLaTerraza, un lugar desde el que disfrutar de los mejores atardeceres de Madrid.

 

4. Si te han gustado los productos, puedes terminar el recorrido en La ecotienda de La Casa Encendida

La ecotienda solidaria de La Casa es un espacio donde, por una parte, podrás comprar productos de comercio justo o, tras inscribirte en un grupo de consumo en www.be-eco.es y hacer tu pedido, recoger allí tu cesta con alimentos ecológicos. Además, en la ecotienda encontrarás merchandising exclusivo de La Casa Encendida elaborado con material reciclado, publicaciones de exposiciones y ciclos, y una selección de libros para permanecer informado sobre temas que te van a interesar, como la sostenibilidad o la alimentación ecológica.

La_Casa_Encendida_TiendaSolidaria_002

5. Refugiarse del calorón de Madrid o aprovechar La Biblioteca de La Casa para estudiar, trabajar o leer

La Entreplanta de La Casa Encendida es un espacio en el que podrás estar fresquito, sentarte a ojear un libro.Si lo que buscas es un lugar en el que poder concentrarte en la lectura y no pasar calor, la Biblioteca de La Casa Encendida te espera. Además, a diferencia de la mayor parte de las bibliotecas de Madrid, la de La Casa continúa con su horario de invierno para aquellos que tienen que estudiar o trabajar

 

6. Puedes llevarte uno de los libros de la primera planta, si a cambio rellenas una ficha en la que cuentes por qué lo has elegido

La exposición Bibliotecas Insólitas reflexiona –entre otras cosas- sobre el expurgo, que es el proceso de renovación de los fondos de las bibliotecas. Por eso, la artista Antonia del Río expurga una selección de libros que podrán formar parte de tu biblioteca personal veraniega.