raquel_meyers_performance

Arranca la tercera edición del festival she makes noise que acerca, durante cuatro días, el trabajo de mujeres en el campo de la música electrónica y experimental. Una de las particularidades de este año es la colaboración con la hacker cyberfeminista, Rachel Runner, el primer bot artístico surgido en las redes sociales que plantea distintas intervenciones vía online a través del hashtag #SheMakesNoise.

Las artistas virtuales Rachel Runner (@RunnerRachael ) y Crazy Jones (@CrazzyJones) realizarán la sesión audiovisual más larga de la historia entre BOT-artistas haciendo partícipe al público de su obra. La dinámica es muy sencilla, el público tuitea un mensaje utilizando el # del festival, #SheMakesNoise, y Rachael y Crazy incorporan ese tuit a su algoritmo y lo combinan de tal manera que crean una sesión en vivo de sonidos, textos y visuales. La sesión que se generará gracias  a los tuits que se comparten durante los días del festival, podrá verse y escucharse en directo a través de Youtube.

She makes noise_bot artístico

 

Durante el festival, a través del uso del hashtag #SheMakesNoise, los usuarios también podrán recibir una obra original de la bot artista visual Rachael Runner, que además nos invita al diálogo con frases de José Val del Omar.

 

Rachael y Crazy son parte de la red de Intact (http://intact01.net)  con la colaboración de Valdelamor (http://www.valdelamor.com).

 

¿Dónde seguir la Ciberacción audiovisual?

 

SESIÓN YOUTUBE

Twitter La Casa Encendida

http://www.intact01.net/es/she-make-noise-festival/

@RunnerRachel

@CrazzyJones

¡Recuerda! #SheMakesNoise