Cursos & Talleres para niños. Primer cuatrimestre de 2018

Los niños tienen sus propios cursos, que van de lo sencillo a lo sofisticado pero comparten el intento fundamental de que aprendan a hacer las cosas por su cuenta, que es lo que más satisfacción puede darnos a cualquier edad.

En el tradicional Club de lectura en tres niveles, que se desarrolla los viernes en la Biblioteca, se les proporcionarán cada semana los libros seleccionados para su discusión. Aprende ukelele lo imparte el profesor Carlos Piñeiro y es un curso de ukelele en un mes, suficiente para aprender los rudimentos de este instrumento que tan popular se ha vuelto en los últimos años por lo agradecido que es. La Escuela de cuentos es un taller de narración y creación en castellano y en inglés. Primero se lee y luego se crean piezas narrativas en vídeo, audio y otros formatos.

La ciudad está llena de ojos, nos vigila. La arquitecta Solange Espoille se encarga de uno de los talleres más divertidos, Ponle cara a tu ciudad, que invita a rastrear caras y rasgos humanos en los edificios delante de los cuales solemos pasar sin prestarles atención. Es un taller para niños de 4 a 8 años.

Fábrica de robótica

Los Hacedores han programado varios cursos de fabricación de los propios recursos. En Fábrica de juguetes, un taller de modelado en 3D, explotan la fantasía de la autosuficiencia y de fabricarse lo que uno desea o necesita. Fábrica de videojuegos es lo mismo pero con programación. En Fábrica colaborativa con Minecraft en impresión 3D trabajarán con un mecano digital que los niños utilizarán para ensamblar su experiencia común. Al final, se llevarán lo que hayan impreso en 3D. De lo inductivo a lo deductivo, pero en volumen y no en especulación, transita la Fábrica de robótica, donde en lugar de desmontar un robot para ver cómo está hecho, los participantes crearán uno propio. Planetacraft: Steve investiga es un taller a cargo del centro de robótica ArganBot que trata la literatura a través de la robótica y del juego Minecraft, que crea estructuras arquitectónicas. Se dirige a la búsqueda de información: cómo y dónde buscar y cómo organizar la información. Es para niños de 8 a 13 años y hay tres sesiones, una en febrero, otra en marzo y otra en abril.

¡Foto click, foto splash!

¡Foto click, foto splash! es un taller de foto para niños de 8 a 12 años en el que se les invita a ser magos, artistas y científicos, investigando las posibilidades de la luz. Lo imparten Deneb Martos y Julien Charlon, del Laboratorio de foto. La artista Lidia Toga ayuda en Paisajes animados a contar una historia en stop motion, con personajes fabricados en plastilina, recortes o cualquier cosa que los niños de 6 a 12 años encuentren por ahí. A partir de los 6 años se pueden apuntar a Arborecer: despertando semillas, un taller de danza de tres horas. Danza inspirada en los árboles y dirigida a la toma de conciencia del propio cuerpo y del medio ambiente en el que vivimos, dirigida por Ana María Rosa y Elena López, bailarinas y educadoras. Uno de los cruces de caminos donde la artesanía se encuentra con lo digital es el Taller de gifs a lápiz que ha preparado la artista Beatriz Lobo para niños de 10 a 12 años. La cuentacuentos Lourdes García González enseña en Bibliodisco una historia interactiva del jazz para niños de 6 a 12 años. Sigue lo musical en Música electrónica para niños, una propuesta de la Escuela de oficios electrosonoros basada en la escucha y en el registro de un archivo sonoro, en la los participantes estudiarán los fundamentos del sonido.

Por último, en Conocimiento y adiestramiento del perro para niños con y sin discapacidad, y con perros de las razas Golden Retriever y Labrador Retriever, se procura enseñar a niños de entre 6 y 10 años la importancia de valores como la solidaridad y la empatía.

La inscripción en los cursos está abierta desde el 14 de diciembre. Consulta la información en detalle.

Artesanía digital: Raquel Meyers

Anterior

Artesanía digital: Raquel Meyers
Cursos & Talleres. Primer cuatrimestre de 2018

Siguiente

Cursos & Talleres. Primer cuatrimestre de 2018

Apúntate a la newsletter de La Casa Encendida

Suscribirse