Hacia una agricultura sostenible: entrevista con Jorge Riechmann

El poeta, ensayista, traductor y profesor Jorge Riechmann abrió el ciclo de conferencias Agroecología, soberanía alimentaria y cooperación al desarrollo con un encuentro dedicado a la agroecología como estrategia viable, solidaria y ética.

Estamos a punto de quedarnos sin combustibles fósiles, los stocks de peces comestibles están descendiendo meteóricamente, los habitantes de Ciudad del Cabo acaban de ver reducido su consumo de agua a 50 litros por persona y día (con la amenaza añadida de ver cortado el suministro totalmente de aquí a dos meses), las grandes corporaciones acaparan áreas de sembrados y recursos naturales. ¿Hay alguien haciendo frente a esta preocupante situación? En lugar del enfoque que ha predominado hasta ahora en la agricultura y la explotación de los recursos, neoliberal e industrializante, hay un modelo que propone una toma de conciencia y propone un desarrollo desligado del crecimiento a toda costa.

La agroecología aboga por una agricultura más ligada al medio ambiente, con mayor sensibilidad social y preocupada por la sostenibilidad.

Entre el 26 de enero y el 2 de marzo se celebra una serie de encuentros que bajo el título común de Agroecología. Marco teórico de los enfoques agroecológicos ahondarán en estas tendencias. En el próximo encuentro, que será el 9 de febrero, Eva Torremocha, expresidenta de la Junta Directiva Internacional de IFOAM, hablará sobre El movimiento de la agricultura ecológica a nivel mundial. Más información.

Entrevista a Jorge Riechmann.

Arranca Unalmés con el

Anterior

Arranca Unalmés con el "Retrato de un monstruo"
El movimiento en la desaparición: entrevista a Sébastien Laudenbach

Siguiente

El movimiento en la desaparición: entrevista a Sébastien Laudenbach

Apúntate a la newsletter de La Casa Encendida

Suscribirse