Cursos & Talleres para niños. Tercer cuatrimestre 2018

Crear, crear y jugar… la mayoría de los cursos y talleres del tercer cuatrimestre dirigidos a niños y jóvenes están pensados para fomentar la creatividad mientras se divierten.

Por eso, en Fábrica de juguetes combinarán formas y volúmenes en el ordenador para crear su propio juguete. Una vez diseñado, lo harán real con una impresora 3D capaz de convertir un archivo digital en un objeto físico de plástico y podrán llevárselo a casa.

En Fábrica colaborativa con Minecraft, un juego de construcción de estructuras y objetos, como una especie de lego digital, los jugadores harán construcciones mediante cubos tridimensionales. Al terminar, también podrán imprimir lo que hayan construido en 3D. Esta técnica se utilizará en los talleres Planetacraft: la granja de Steve y Villacraft, en los que pasarán un rato divertido construyendo mundos. En el primero, construirán una granja y, en el segundo, un pueblo.

Fábrica de videojuegos será para los niños y niñas un primer contacto con el mundo de la programación a través de aquello que más les puede gustar: los videojuegos. Y Fábrica de robótica está pensado para saciar esa curiosidad infantil por saber cómo funcionan las cosas. En lugar de desmontar un juguete para entender cómo funciona, en este taller crearan su propio robot y así entenderán los procesos que hay detrás de las tecnologías con las que convivimos cotidianamente.

A base de cartón reciclado y papel se desarrollará el taller Piedra, papel o piñata en el que los niños crearán sus piñatas totalmente a mano. Al tiempo que se divierten, estarán entendiendo la importancia de la geometría o las matemáticas sumadas a la imaginación.

La artista Macarena Recuerda abre la investigación de su última pieza ¡AY! ¡YA! a un público infantil abierto a conocer nuevas formas de encontrarse con la diversión, creación, investigación y pensamiento. En ¡AY! ¡YA!, observar se convierte en un juego y los cuerpos generarán otros cuerpos mutantes.

Los pequeños que pasen por las actividades de la Bibliodiver en la Biblioteca de La Casa Encendida saldrán de ahí mucho más animados a leer en casa.

Para los niños y niñas de todo el mundo, escuchar un cuento supone un momento de fantasía en el que todo es posible. El taller Cuenta atrás es una sesión en la que los cuentos se presentan como un juego y como una realidad: cuentos de aventuras, de animales, de niños traídos desde el otro lado del mundo, cuentos buscados en diferentes países y aprendidos de la boca de los niños que un día los escucharon de sus mayores.

Con Mbuyu y el baobab africano, los niños viajarán a África sin moverse de la Biblioteca. Aprenderán la geografía, la cultura, los países y muchas cosas más sobre este continente.

La cultura vikinga, una de las más apasionantes de la historia, siempre ha despertado la curiosidad de los niños y niñas. En la actividad Una aventura vikinga, aprenderán cómo se comportaban, por dónde navegaban o cómo comían leyendo sobre los mares nórdicos y sus leyendas.

En Cuentos desde el espacio, un extraño visitante ofrecerá historias de estrellas, planetas y satélites utilizando globoflexia, malabares de luz, magia y algún otro secreto de su lejana galaxia. A cambio, los niños tendrán que contarle historias terrestres.

En el taller de marionetas Mía la cuentista se irán contando historias mientras los participantes crean sus propias marionetas. Y en Sígueme y no te pierdas nada, a través de juegos y actividades, descubrirán los secretos que guardan los libros de la Biblioteca de La Casa Encendida.  

Al finalizar el cuatrimestre llegará la Navidad y, para entonces, la Biblioteca preparará un sinfín de actividades para acercar a los niños y niñas a los libros. Desde una perspectiva lúdica y de participación, el objetivo es que asimilen la Biblioteca como es, un espacio propio que permite disfrutar, hacer la tarea escolar o investigar entre sus libros sobre los temas que más interesen a los pequeños.

Yeses: teatro en la cárcel

Anterior

Yeses: teatro en la cárcel
Nuevos Cursos & Talleres del último cuatrimestre de 2018

Siguiente

Nuevos Cursos & Talleres del último cuatrimestre de 2018

Suscríbete a la newsletter de La Casa Encendida

Suscribirme*

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter