Cursos & Talleres infantiles para el verano en La Casa Encendida

En mayo comienza en La Casa Encendida el segundo cuatrimestre de Cursos & Talleres que, como es habitual, llega cargado también de actividades para los más pequeños. Desde abril hasta el final del verano, niños y niñas de todas las edades contarán con una programación llena de actividades para aprender divirtiéndose.

Fábricas de juguetes, videojuegos y mucho más, actividades para todos los gustos en la Biblioteca, Campamentos y muchas más propuestas centradas en el aprendizaje práctico y la transversalidad. No te quedes fuera y échale un ojo a la programación completa porque el plazo de inscripción se abre el 11 de abril, ¡nos vemos en La Casa Encendida!

Con el calor del verano apetecerá pasar unas horas en la Biblioteca y más aún si es en talleres, cursos y charlas donde los pequeños de entre 6 y 10 años podrán tejer, crear relieves, plantar, descubrir nuevas historias y mucho más.

¡Más madera! es un taller en el que experimentar con la técnica de estampación en relieve mediante planchas de madera. La propuesta aúna la parte gráfica con la literaria, ya que en el taller ilustraremos un texto con personajes y elementos cotidianos. Los niños se podrán convertir en un antiguo artesano construyendo sus propios Telares y tapices, una actividad que fomenta la creatividad, la concentración y la motricidad y en la que aprenderemos a crear desde pompones hasta tapices con telas recicladas.

«A ritmo de app», con Dj Makala

El taller Diversión redonda aúna todos los deportes que requieran un balón. Plantearemos diversas actividades manuales con materiales al alcance de todos, desarrollando la imaginación al crear nuestro propio material deportivo antes de jugar. También tendremos un Taller de construcción de ukelele, donde aprenderemos a construirlo y tocarlo para incentivar nuevas vías de creación artística.

De mayor quiero ser un árbol es una reflexión que haremos con los pequeños acerca de los árboles que encontramos a nuestro alrededor y todo lo que tienen que ofrecernos. En este taller nos acercaremos a los árboles que pertenecen al paisaje mediterráneo, descubriendo su apariencia externa a la vez que su mundo interior para luego transformarnos en árboles, dibujarlos, inventarnos nuevas especies y crear objetos con sus frutos. Por otra parte, Los sueños de Julio Verne es la única actividad de la Biblioteca dedicada a jóvenes de entre 8 y 12 años. En ella viajaremos por los sueños del autor y sus inventos para celebrar el 150 aniversario de la llegada del Nautilos a la bahía de Vigo. A través de las historias contadas, el juego y el teatro, nos aproximaremos a esta importante figura literaria.

Conocimiento y adiestramiento del perro para niños con y sin discapacidad

Durante todo el verano también tendremos otras muchas propuestas como el Campamento Creando mi historia, donde intentaremos proporcionar a los niños y niñas herramientas para poder conocerse mejor a sí mismos a través del arte, el desarrollo del sentido crítico y la expresión de sus sentimientos. También podrán aprender sobre Conocimiento y adiestramiento del perro para menores con y sin discapacidad, creación de música de baile con tablet o Smartphone gracias al taller A ritmo de app, con Dj Makala o a elaborar figuras de papel a través de diversas técnicas como la papiroflexia o el origami en el taller ¡Nos plegamos!

Viaje al planeta Lux nos da a todos la oportunidad de ser magos, inventores, botánicos o artistas. Gracias a la creatividad de los niños, inventaremos otro planeta a años luz de la tierra para introducir las bases de la física a través del juego. Experimentos para descubrir el planeta nos enseñará a comprender el comportamiento del océano y la atmósfera, desde la formación de una nube en una botella hasta el impacto de los volcanes en el clima. Por último, también podrán participar en el Campamento urbano, una mirada a nuestro entorno natural, donde disfrutaremos de increíbles paisajes, pasearemos por bosques y ríos, veremos animales extraños y aprenderemos alucinantes historias sobre plantas extrañas visitando cada día un espacio natural diferente de los alrededores de Madrid.

La Fábrica Digital

Este segundo cuatrimestre se pone en marcha la creación a través de talleres como la Fábrica digital, en la que niños y niñas de 8 a 12 años podrán crear con sus propias manos sus juguetes físicos o virtuales. Con La Fábrica de juguetes aprenderán desde cero a combinar formas y volúmenes virtuales para posteriormente hacerlos reales con una impresora 3D; la Fábrica de videojuegos facilita un primer contacto con el mundo de la programación a través de la creación de un software que ellos puedan disfrutar: su propio videojuego.

La Fábrica colaborativa con Minecraft e impresión 3D, por su parte, aprovecha el conocido juego de píxeles para introducir a los niños en el mundo de la creación en tres dimensiones. Por último, también contaremos con una Fábrica de robótica, donde crearemos un robot autónomo en grupo en un proceso de ensamblaje, programación y puesta en marcha que facilite los procesos y funcionamientos de las tecnologías con las que convivimos.

Derribar barreras para las personas con autismo es creer en sus capacidades

Anterior

Derribar barreras para las personas con autismo es creer en sus capacidades
Nuevos Cursos & Talleres para el segundo cuatrimestre de 2019

Siguiente

Nuevos Cursos & Talleres para el segundo cuatrimestre de 2019

Suscríbete a la newsletter de La Casa Encendida

Suscribirme*

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter