Nuevos Cursos & Talleres para el segundo cuatrimestre de 2019

A partir del próximo 11 de abril, La Casa Encendida abre el periodo de inscripción para los nuevos cursos y talleres de este segundo cuatrimestre. La propuesta es diversión y formación para los meses más cálidos, con más de 100 actividades sobre arte, tecnología, medioambiente,  idiomas, ocio y mucho más para disfrutar aprendiendo y desarrollándonos personal y creativamente.

En este post destacamos algunas de las propuestas que tenemos preparadas, pero te recomendamos que consultar la programación completa para elegir tu curso.

Teatro y trasformación social: el conflicto como oportunidad

Las propuestas de Cursos y Talleres para este cuatrimestre buscan un aprendizaje práctico y transversal, contando con los conocimientos de especialistas en las diferentes áreas: artes plásticas, audiovisuales, escénicas, literatura, contextos internacionales, urbanismo y arquitectura, sostenibilidad, jardinería y huerto, reciclaje, voluntariado, cooperación, formación, ocio inclusivo, imagen y sonido, informática e idiomas.

“Taller exprés. Una introducción a la Historia del Arte Contemporáneo” recorrerá la historia del arte desde las vanguardias, como punto culminante en la ruptura de la tradición pictórica. El curso hará un repaso por los nuevos lenguajes artísticos de acción, instalación, performance o vídeo para cuestionar los límites del arte contemporáneo. Por su paret, los amantes del cine están de suerte, porque este cuatrimestre la programación de actividades audiovisuales contará con Olaf Möller, que abordará de manera crítica el movimiento audiovisual de los 60 “The New American Cinema Group”, y Justas Zenokis, que impartirá un taller para comprender la creación teórica y práctica en el cine de 16 mm. Además, contaremos con los cursos “Ida y vuelta. La contrahistoria del cine español”, en el que el documentalista Luis E. Parés propondrá un recorrido por el cine nacional entre 1940 y 2018 y “Perspectivas disidentes de género en lo audiovisual”, una deconstrucción de la mirada heteropatriarcal en nuestras pantallas.

Iniciación al laboratorio fotográfico analógico

Para los amantes de la literatura de José-Miguel Ullán tendrá lugar el taller “Soberbia. Necesidad. Capricho. Resistencia”, mientras que en el taller de artes escénicas “The Boogie-Woogie Ghost” crearemos una película basada en la idea del fantasma de María Jerez y Silvia Zayas. Nuestros Laboratorios se llenan de vida con los talleres de fotografía y rebelado para todos los niveles. “Iniciación al laboratorio fotográfico” o “¡Rebélate al color!” son sólo algunas de las propuestas para disfrutar del lado más artesanal de la fotografía.

La Casa Encendida también promueve la educación en valores sostenibles y solidarios. Para ello, ofrecemos gran cantidad de actividades para crear un mundo más sostenible, educar en la cooperación y el voluntariado, promover el ocio inclusivo y cuidar el medioambiente y las ciudades. “Cómo iniciar la transición: construye resiliencia en tu comunidad” y “Yo ambiental: las cuatro dimensiones de la sostenibilidad” son algunos de los ejemplos de actividades cuyo objetivo es recorrer y comprender los entornos para, a partir del pensamiento ecológico, descubrir cómo influye en nuestro desarrollo personal y las herramientas a nuestro alcance para favorecer la transición del modelo socioeconómico.

Jardines interiores. Plantas a utilizar: cuáles, dónde y por qué

“Somos naturaleza” es una de nuestras actividades de ocio inclusivo que explora los vínculos de las personas con el entorno, así como el curso “Recursos sociales para personas privadas de libertad” ofrece, dentro de las opciones vinculadas al voluntariado, encuentros con entidades que analizarán las posibilidades de la reinserción social. Programas como “Metabolismo urbano y restauración ecológica de las ciudades” buscan proponer mejoras para conectar la ciudad con el entorno y las personas que lo habitan, pero también ofrecemos otros pensados expresamente para llenar los hogares de verde con “Jardines interiores, en terrazas y huertos gourmet”.

Además, buscamos concienciar de la necesidad de crear un entorno de consumo y reciclaje sostenible, para lo que contamos con actividades como el ya clásico “Reciclaje textil creativo” o “Mantenimiento de tu bicicleta”, un taller que también puede servirte para algunas de las salidas que organizamos a diferentes espacios naturales para “Fotografiar la naturaleza”. Otra salida que se une este año a la oferta será la “Visita de peluquería”, una iniciativa de los artistas Luis Vasallo y Antonio Ballester, quienes nos guiarán por la colección de Eugenio Arias del Museo Picasso, en Buitrago de Lozoya.

Cursos de ofimática – Photo by Maxwell Ridgeway on Unsplash

Por otra parte, creemos que la formación es imprescindible en el siglo XXI, por lo que también hemos organizado gran cantidad de propuestas para seguir aprendiendo diferentes habilidades. Entre las opciones de este cuatrimestre destacan los nuevos cursos dedicados a la vanguardia tecnológica, con talleres de “Realidad extendida” o “DaVinci”, que acompañan a otros para todos los niveles, desde “Office” hasta “Adobe”. También contaremos con otros cursos de formación, que abarcan ámbitos tan dispares como la “Educación asistida por caballos”, el “Mindfulness” o “Madre / padre de día. Una actividad de siempre para el mundo de hoy”, un curso expresamente pensado para ayudar a los padres en su labor educacional. También continuarán los programas de idiomas con una nueva edición de “Español como lengua de convivencia”, impartido tanto en inglés como en francés, y también con los cursos de “Inglés”, desde el B1 al C2.

Cursos & Talleres infantiles para el verano en La Casa Encendida

Anterior

Cursos & Talleres infantiles para el verano en La Casa Encendida
Madrid Central, a debate

Siguiente

Madrid Central, a debate

Suscríbete a la newsletter de La Casa Encendida

Suscribirme*

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter