Tras las huellas de Andrzej Zulawski

Cerramos el ciclo de películas de los sábados de La Terraza Magnética con un broche de oro: On the silver globe (Na srebrnym globie) de Andrezj Zulawski, director polaco cuya trayectoria, de poca visibilidad en nuestro país, contiene películas imprescindibles para algunos, visionarias para otro.

Esto último ocurre con la ambiciosa epopeya de ciencia-ficción On the Silver Globe, basada en la Trilogía Lunar de su tío abuelo Jerzy Zulawski, una parábola mítica acerca del significado y los orígenes de la civilización. La película también posee su propia parte mítica pues las autoridades polacas paralizaron el rodaje cuando Zulawski había rodado la mayor parte, un 80% del total. La copia que veremos este sábado 27 en La Casa Encendida fue la completada con una voz en off que describe las escenas nunca rodadas.

Por si todavía no estás convencido o si aún tienes dudas de por qué elegir pasar esta noche de sábado en #LaTerrazadeLaCasa echa un vistazo a este breve listado de influencias del maestro polaco en el cine y la televisión contemporáneos.

Despídete del verano en La Terraza Magnética. ¡Entradas ya a la venta!

 

 

On the silver globe (1987) en El laberinto del Fauno  (2006) de Guillermo del Toro.

 

 

 

Algo de Zulaswki ha llegado a El dios de los muchos rostros de las temporadas 5 y 6 de Juego de Tronos.

Reconocida la copia o polaco solo tienes que darle a los links para comprobarloLa Posesión(1981) en el videoclip de Massive Attack con Young Fathers Voodoo in my blood.

On the silver globe en la fotografía de El renacido (2016) de Alejandro González Iñarritu.  ¡Es innegable la influencia, tanto que si no fuera por los astronautas sería difícil distinguir una de otra!

10 sectas de culto antes de “Martha Marcy May Marlene”

Anterior

10 sectas de culto antes de “Martha Marcy May Marlene”
Tres canciones, tres momentos con Yamila Ríos

Siguiente

Tres canciones, tres momentos con Yamila Ríos

Suscríbete a la newsletter de La Casa Encendida

Suscribirme*

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter